miércoles, 14 de marzo de 2007

TERCERA REUNIÓN 8-03-07


Esquirlas (Christina) -1-Continuamos trabajando en el laboratorio cada uno con su muestra,avanzando en la limpieza del resto, y en otros casos intentando reconstruir ejemplares de dientes a partir de los trozos encontrados.

Fragmento de placa petal Somosaguas (Adán)

2-Se encontraron en la colección restos de tortugas, placas, huesos de las patas...las cuales habían sido pedidas por uno de nosotros, aunque finalmente no serán utilizadas para el trabajo.Se procedió no obstante a su limpieza durante la sesión de la tercera reunión.

3-Hicimos diferentes fotos de las muestras para ir viendo la evolución del trabajo, que serán publicadas proximamente en el blog.



4-Por último, como siempre se procede a recoger todo el material, y guardarlo para las próximas reuniones.



5-Fotografiado del material de tortugas para comparación con el material del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y con material que aparece fotografiado en publicaciones.
Vértebra de Rinoceronte (Ainhoa)
Bloque de hemimandíbula de Rinoceronte (Leo)

1 comentario:

Somosaguas dijo...

Muy bien va la cosa! Falta incluir el bloque de Rodrigo, y el hallazgo de Ainhoa aparecido en su mini-excavación, en la base de su bloque.
Podéis comentar algo también sobre el procedimiento que estáis siguiendo: instrumental, productos químicos, materiales de soporte...