jueves, 26 de abril de 2007

SEXTA REUNIÓN 19/04/2007


Christina procedió a la separación de las esquirlas: de mastonodonte, rinoceronte y otras no identificables. Además pegó algunas que encajaban y limpió otras esquirlas.

Esquirlas de Christina antes de separarlas
Nieves la prestó un diente de mastodonte ya identificado (y prácticamente completo), un molar, para sacar fotos, dibujarlo y diagnosticar qué molar es.

Diente de mastodonte prestado por Nieves










Rodrigo, por su parte, continuó con la limpieza de su bloque, con sumo cuidado debido a la fuerte fracturación que presenta. Por el momento se piensa que se trata de costillas, sin determinar el animal a quién pertenecieron.

Bloque de Rodrigo


El resto de componetes del grupo siguieron con su trabajo sin novedades significativas.











1 comentario:

Somosaguas dijo...

Muy buena marcha de estos trabajos de preparación de macrofósiles. Podéis ya ir pensando en los informes que habéis de entregar.

Aunque no lleguéis a identificar el grupo taxonómico al que pertenecen los huesos, podéis describir el estado de conservación y sacar implicaciones tafonómicas.

Ir pensando en
- el tipo de fracturas que se ven (si son longitudinales u oblicuas, o si son claramente perpendiculares a las fibras del hueso... lo cual tiene importantes implicaciones);

- en la conservación de la superficie (si está preservada la capa cortical, o si por el contrario la superficie está descamada - descascarillada - decorticada, lo que implica también una evolución tafonómica diferente...)

etc.