lunes, 30 de abril de 2007

SÉPTIMA REUNIÓN 26-04-07

Rodrigo, prosiguió con la limpieza de su ejemplar, observó que se trataría posiblemente de un fémur o húmero (en cualquier caso un hueso largo) muy fragmentado.

Christina, se dedicó a buscar en la bibliografía las características de los mastodontes en general y en particular la dentición.

Nuria, terminó con la limpieza del fragmento de defensa de mastodonte , limpiando también en detalle otro fragmento que había empezado otro alumno en un año anterior. Ha costado mucho desconsolidar la superficie de la pieza, y ha habido especial cuidado para la limpieza del interior de las defensas. Posteriormente se procederá a la unión de las dos piezas de marfil.

Restos de defensa de meastodonte (Nuria)

Adán, recibió el encargo de Nieves de comparar las placas de peto de tortuga del yacimiento de Somosaguas, con las placas equivalentes de tortugas de diferentes yacimientos que hay en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, en estos días se ha estado llevando a cabo dicha comparación.


Leonardo, ha seguido con la limpieza de la mandíbula de Rinoceronte, aumentando la superficie visible de la pieza, retirando esquirlas del sedimento, algunos trozos de costilla de hasta 6 cm. de longitud, existe la posibilidad de continuar con la limpieza para poder observar las superficies oclusales de los molares.

No hay comentarios: